01 8000 180028
info@suite365.net

Genera informes a tiempo.

...
Informes contables:

Observa los reportes contables de tu empresa.

Observa el estado de ganancias y pérdidas. Este reporte te permite mostrar de forma detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen y el beneficio o pérdida que ha generado tu empresa en un periodo determinado.

Estructura del estado de resultados

Se agrupa de la siguiente manera: ingresos, costos y gastos. En base a estos tres rubros principales se estructura el reporte. Las principales cuentas del estado de resultados son:

  • Ventas.
  • Costo de ventas.
  • Utilidad o margen bruto.
  • Gastos de operación.
  • Utilidad sobre flujo.
  • Depreciaciones y amortizaciones.
  • Utilidad de operación.

Conoce al estado financiero que tiene una empresa respecto a lo que debe, le deben y le pertenece. En este balance debes tener encuenta tres partes fundamentales:

ACTIVOS

Bienes que posee la empresa y que tienen un valor específico, por ejemplo el dinero que se encuentra en la caja y en los bancos:

  • Cuentas pendientes por cobrar a los clientes.
  • Materia prima que se esta en el almacén.
  • Recursos de tu empresa como equipos o máquinas.
  • Inmobiliario.
  • Vehículos.

PASIVOS

Deudas que tienen tu empresa con terceros, se clasifican en:

  • Pasivos corrientes.
  • Sobregiros.
  • Las obligaciones bancarias.
  • Cuentas pendientes por pagar a los proveedores.
  • Impuestos por pagar.

PATRIMONIO

Tiene que ver con lo que te pertenece como empresario. Se clasifica en dos categorías:

  • Utilidades retenidas.
  • Utilidades del precio anterior.

Consulta los reportes diarios de ventas y expórtalos a Microsoft Excel.


...

Son los impuestos o retenciones aplicados sobre el valor neto de la operación, sin incluir en su base otro impuesto que le sea aplicable, y sin descontar del valor neto otro impuesto o retención que se le haya aplicado. Consulta estos impuestos y retenciones relacionados con las compras, ventas y devoluciones, durante un periodo de tiempo seleccionado en el sistema.

Art. 288. Ajustes por diferencia en cambio.

Los ingresos, costos, deducciones, activos y pasivos en moneda extranjera se medirán al momento de su reconocimiento inicial a la tasa representativa del mercado.

Las fluctuaciones de las partidas del estado de situación financiera, activos y pasivos, expresadas en moneda extranjera, no tendrán efectos fiscales sino hasta el momento de la enajenación o abono en el caso de los activos, o liquidación o pago parcial en el caso de los pasivos.

En los eventos de enajenación o abono, la liquidación o el pago parcial, según sea el caso, se reconocerá a la tasa representativa del mercado del reconocimiento inicial.

El ingreso gravado, costo o gasto deducible en los abonos o pagos mencionados anteriormente corresponderá al que se genere por la diferencia entre la tasa representativa del mercado en el reconocimiento inicial y la tasa representativa del mercado en el momento del abono o pago.

Consulta los movimientos de las cuentas contables asociadas en los asientos contables en el periodo de tiempo que elijas.

Consulta los asientos contables de tu empresa en el periodo de tiempo que elijas.

Con el reporte "Auxiliar por terceros" puedes consultar el saldo de las cuentas filtrando la información por un beneficiario en particular y por el periodo de tiempo que elijas.

Consulta el saldo mayor de tus cuentas y filtra la información por un periodo de tiempo determinado.

...
Informes administrativos:

Mira los reportes administrativos.

Conoce desde un solo lugar quién te debe, cuánto te debe y la fecha exacta del vencimiento de las facturas. Puedes filtrar tus cuentas por cobrar vencidas en diferentes periodos de tiempo.

Llevas el control sobre los pagos o gastos que debe hacer tu empresa. Conoce desde un solo lugar a quién le debes, cuánto debes y la fecha exacta del vencimiento de las facturas. Puedes filtrar tus cuentas por pagar vencidas en diferentes periodos de tiempo.

Encuentra en este informe el total de las categorías del sistema, discriminado por ingresos y egresos, sin importar que los movimientos aún no se hayan pagado (incluye los impuestos asociados).

Encuentra en este informe las entradas y salidas de dinero asociadas a categorías, que se pagaron de contado por recaudo de cartera o por pago de facturas de proveedor durante el período de tiempo especificado.

Muestra el valor del inventario actual, la cantidad de ítems inventariables que tienes y su costo promedio.

Muestra todos los movimientos de dinero generados en el periodo de tiempo que elijas.

Consulta el detalle de las facturas de proveedor en un período de tiempo.

...
Informes comerciales:

Genera tu reporte de ventas.

Encuentra el total las facturas de Venta que fueron realizadas en un período de tiempo.

Te muestra el total de facturación y cantidad vendida por cada uno de tus items en el periodo de tiempo que elijas, independiente si la factura ya se pagó o no.

Te muestra el total de facturación asociada a cada uno de tus clientes en el periodo de tiempo que elijas.

Consulta la rentabilidad de cada ítem que tienes en el inventario en valor monetario y porcentaje.

Encuentra el total de las facturas asociadas a un vendedor en la fecha de tiempo que elijas.

Consulta el estado de cuenta de un cliente y envíalo por correo.

...
Informes tributarios:

Exporta tus facturas.

Podrás generar toda la información contable necesaria para la presentación de todos los impuestos nacionales que apliquen a tu empresa.